Condenado por tres delitos, resultó un adolescente de 16 años de la comunidad Temucuicui, debido a su participación en un ataque a balazos a la Subcomisaría de Ercilla, región de La Araucanía, en octubre de 2020.

Un adolescente de 16 años de edad fue condenado a cumplir 3 años de diversas sanciones por el delito de homicidio frustrado a Carabineros, porte ilegal de arma de fuego y robo, cometidos en octubre de 2020 al atacar a balazos la Subcomisaría de Ercilla, región de La Araucanía, oportunidad en la que un uniformado resultó herido.

Ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía logró la condena de un menor de la comunidad Temucuicui por su participación en un ataque con arma de fuego que afectó al recinto ya mencionado el 10 de octubre de 2020, según precisó el fiscal Enrique Vásquez.

En ese sentido, el menor fue condenado en un procedimiento abreviado a cumplir 3 años de distintas sanciones contempladas en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, es decir, internación en régimen cerrado y semi cerrado y libertad asistida especial, por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, porte ilegal de arma de fuego y un robo.

El adolescente, junto a dos adultos, dispararon en contra de la unidad policial desde una camioneta con un arma 9 milímetros y con una escopeta, impactando uno de estos proyectiles en la mano izquierda a un cabo primero de la policía uniformada, quien resultó con distintas fracturas.

Por este mismo hecho permanecen prófugos con orden de detención vigente los coimputados, Joaquín Huenchullan y Kevin Espinoza Cifuentes.