Un funcionario de Carabineros resultó herido luego que la Subcomisaría de Ercilla, en la región de La Araucanía, fuera atacada con disparos de perdigones por desconocidos.
El hecho ocurrió previo a las 21:00 horas, cuando el cabo 1° realizaba labores de vigilancia como centinela afuera del cuartel. Fue entonces que, desde una camioneta en movimiento, desconocidos efectuaron una serie de disparos que impactaron en su abdomen inferior izquierdo y en la mano izquierda.
Tras el ataque, personal del cuartel salieron en búsqueda de los responsables, sin poder ubicarlos.
En paralelo, el funcionario de la dotación de Orden Público debió ser trasladado hasta el Hospital de Victoria donde recibió atención médica.
Según se informó más tarde, los impactos fueron de perdigones y el afectado se mantiene estable y fuera de riesgo vital.
El general Marcelo Araya Zapata, jefe zona Araucanía Control Orden Público, detalló que el carabinero ha evolucionado favorablemente “a este atentado directo contra la vida de una persona”.
“Esto es un hecho muy grave, muy lamentable, en el cual antisociales, delincuentes, no trepiden en atacar al personal. Lamentablemente resultó lesionado uno de los nuestros, pero estos disparos pueden afectar a terceros, a civiles”, agregó.
Al momento del hecho, el carabinero portaba su uniforme y equipamientos de seguridad, los que impidieron que las consecuencias del ataque fueran mayores.
La Subcomisaría está ubicada en el acceso a Ercilla, cerca de la Ruta 5.