Habitantes de la Villa Portal San Francisco de Temuco, región de La Araucanía, acusan que más de 300 familias están sin transporte público. El seremi de Transporte, Patricio Poza, se comprometió a aumentar la fiscalización de los horarios, sin embargo, justificó la baja frecuencia con el déficit de conductores.

Vecinos de la Villa Portal San Francisco de Temuco, región de La Araucanía, denuncian que las empresas de locomoción pública no están cumpliendo con los recurridos, dejando sin transporte a más de 300 familias del sector.

Desde la seremi de Transporte de la región se comprometieron a fiscalizar, sin embargo, apuntaron al déficit de conductores que llega a un 30%.

Dirigentas vecinales de villas de los sectores altos del Portal San Francisco, ubicado al poniente de Temuco, afirmaron que las líneas de micros 9A, 9C y 3 Troncal no están cumpliendo con sus recorridos ni con el trayecto completo, dejando sin opción de traslado a las personas.

Karen Angelbeck, presidenta de la Junta de Vecinos Praderas del Portal, manifestó que la falta de transporte público se agudiza todos los días después de las 18:00 horas.

La situación empeora los domingos, donde según indicó María González, dirigenta de la Villa La Unión, muchas familias no tienen posibilidades de salir de sus casas.

Ante estos reclamos, la consejera regional, Ana María Soto, respaldó a los vecinos declarando que es impresentable la falta de servicio de locomoción.

Desde el Ministerio de Transporte en la región, el seremi ,Patricio Poza, se comprometió a aumentar la fiscalización de los horarios, sin embargo, justificó la baja frecuencia con el déficit de conductores y la congestión vehicular.

La propia autoridad, junto a representantes del municipio, concurrieron personalmente al sector a escuchar las inquietudes de los residentes, donde se comprometieron a iniciar una mesa de trabajo en conjunto con las empresas para buscar mejorar el servicio.