La Municipalidad y los habitantes de la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, se trasladaron hacia la Gobernación Regional de Temuco para anunciar a las autoridades una demanda colectiva hacia las empresas eléctricas Frontel y Codiner, debido a las prolongadas interrupciones del suministro en la zona.

Habitantes de la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, en conjunto con el municipio, anuncia una demanda colectiva en contra de empresas eléctricas a causa de las constantes interrupciones del servicio.

Dirigentes de diversos sectores rurales de Vilcún llegaron hasta las afueras del edificio del Gobierno Regional en Temuco para manifestar su malestar en contra de las compañías eléctricas Frontel y Codiner, acusando que cada vez son más prolongadas las interrupciones del suministro.

La situación afecta al público en general, personas electro dependientes y también emprendedores, como en el caso de Jaime Godoy, quien señaló que ha tenido que recurrir a un generador para mantener sus productos.

Tiene que ver también con el tema de la producción. Muchos lecheros dependen de la energía eléctrica. La leche tiene que mantenerse a determinada temperatura (…)”, indicó Godoy.

Por lo anterior, vecinos en conjunto con la Municipalidad de Vilcún se organizaron para iniciar acciones legales en contra de las eléctricas, como lo indicó el alcalde subrogante, Sergio Nuñez.

“Nosotros la Municipalidad junto al concejo municipal (…) junto a todos nuestros vecinos estamos viendo una eventual demanda colectiva para efecto que esto no se vuelva a repetir, porque, lamentablemente, no es algo que esté ocurriendo por primera vez”, afirmó el jefe comunal.

Los afectados también están exigiendo que se refuercen las cuadrillas en los días de temporal, además, de exigir compensaciones por las pérdidas generadas por los cortes de energía.