"Han pasado circunstancias en donde se denosta la función policial, efectivamente se puede decir que hay una falta de apoyo", manifestó el general jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, Manuel Cifuentes, durante la ceremonia N.º 95 de la institución.

El jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, general Manuel Cifuentes, reconoció falta de apoyo, en el marco de la conmemoración del aniversario 95° de la institución policial.

En el Grupo de Formación de Carabineros en Temuco, se reunieron las autoridades policiales y civiles para participar de la ceremonia oficial por un nuevo año de la institución.

En medio de la actividad, en su alocución, el jefe de Control de Orden Público de la Macrozona Sur, César Bobadilla, pidió mejor trato para los carabineros, junto con comprometer seguir trabajando por la ciudadanía.

Tras la actividad y consultado por La Radio, el general de la Novena Zona Araucanía, reconoció falta de apoyo con la institución en situaciones compleja, pero se mostró confiado en la reforma a Carabineros.

La idea a juicio del oficial es mejorar la aceptación de la ciudadanía, lo que reflejan las últimas encuestas y que van de la mano en la modernización de la policía, que es necesaria más aún en La Araucanía.