El Gobierno presentó una querella por el ataque que este martes dejó a dos trabajadores heridos con perdigones en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.

El Gobierno en La Araucanía, presentó una querella por el ataque donde resultaron lesionados con perdigones dos trabajadores forestales en la comuna de Lumaco.

La acción legal del Ejecutivo es por el delito de lesiones menos graves y daños, debido al ataque donde dos trabajadores que se encontraban en un predio de la Forestal Mininco resultaron heridos con impactos de perdigones, mientras se trasladaban en un vehículo motorizado junto a otros compañeros de faena.

Así lo confirmó el delegado Presidencial en La Araucanía, Raúl Allard, expresando estos hechos afectan la convivencia y que se deben perseguir independiente de su origen o motivación.

Tras el ataque, el Ministerio Público dispuso el arribo de personal del Labocar y OS9 de Carabineros hasta el sitio del suceso.

Lo anterior, con el objetivo de que realizaran los primeros peritajes, mientras que los trabajadores fueron trasladados hasta el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad en Los Ángeles.