Un hombre de 34 años fue detenido por la PDI, tras ser indicado como el presunto autor del homicidio de su jefe en la comuna de Cunco, en la región de la Araucanía. Según los antecedentes, tras una discusión por dinero, el trabajador golpeó brutalmente a la víctima de 50 años, provocándole la muerte.

La Policía de Investigaciones (PDI) de la región de La Araucanía detuvo a un hombre como presunto autor del homicidio de su jefe, en la comuna de Cunco, en la provincia de Cautín.

El hecho habría ocurrido tras una discusión por dinero, tras la que el hombre es acusado de golpear a la víctima, quien lo contrató en su empresa constructora.

Según los antecedentes, la fatal agresión se provocó en medio de la ingesta de bebidas alcohólicas en el sector Caivico en la comuna de Cunco. En el lugar, el presunto homicida compartía con la víctima, quienes tenían un vinculo laboral, ya que este último contrató al detenido para realizar labores de mueblista en su empresa de construcción.

La PDI aclaró que se encontró el cadaver del hombre de 50 años, con diversas lesiones contusas en el rostro, cráneo y abdomen. Todas, atribuibles a la acción de terceras personas, estableciendo como causa de muerte, un traumatismo cráneo encefálico.

El subcomisario Daniel Penroz de la Brigada de Homicidios Temuco, indicó que según los antecedentes recabados, el fatal desenlace se produjo por un asunto económico.

La detención se concretó tras la solicitud del fiscal de turno, tras lo cual funcionarios de la Brigada de Homicidios empadronaron el lugar y levantaron diversas evidencias con la finalidad de esclarecer el homicidio.

El imputado tiene 34 años y prestó declaración ante los detectives, dando cuenta de su autoría en los hechos.