El presidente de la empresa CMPC, Luis Felipe Gazitúa, visitó al trabajador de la compañía que sufrió un ataque armado en el sector rural de Lumaco, en la región de La Araucanía. El jefe de la compañía, la agresión y valoró que el parlamento renovara el Estado de Excepción en la llamada Macrozona-Sur.

Luego de que un camionero terminara herido tras un ataque armado en un sector rural de la comuna de Lumaco, en la región de La Araucanía, el presidente de la empresa CMPC, Luis Felipe Gazitúa, visitó a chofer y llamó al Estado a reconocer la situación que vive la región.

El empresario condenó el hecho y señaló que el trabajador “fue atacado cobardemente por un grupo de delincuentes que no tienen ningún escrúpulo para agredir a las personas y trabajadores de la región”. Además, valoró la prórroga del Estado de Excepción.

Cerca del mediodía de este miércoles, Gazitúa llegó hasta el Hospital de Victoria para visitar y conocer la condición de salud de Mauro Aguilar, el transportista forestal herido a bala y trabajador de la compañía.

Tras la visita, el presidente de la empresa condenó categóricamente los hechos. “Lo que está ocurriendo es un actuar impune de mucha gente que no paga ningún costo”, señaló.

Asimismo, sostuvo que “fue un ataque a mansalva en el que tiraron a matar, porque le dispararon en la cara. Afortunadamente, aunque él está gravemente herido, no perdió la vida y ahora requiere un tratamiento muy importante para poder recuperarse”.

Valoró renovación de Estado de Excepción

Sobre la renovación del Estado de Excepción en la zona, Gazitúa valoró la decisión de los parlamentarios e hizo un llamado a quienes asumirán cargos públicos en marzo.

“Vale la pena destacar a las autoridades, diputados y senadores que están en ejercicio, que han comprendido esta realidad y en su gran mayoría han renovado el Estado de Excepción”, dijo.

“Lamentablemente, tenemos un grupo de delincuentes puros y duros en esta región que no tienen ningún escrúpulo en atacar a las personas”, añadió.

Por último, hizo un llamado al Estado de Chile a reconocer la situación que se vive en la llamada Macrozona Sur. “Nosotros lo que pedimos no es necesariamente al Gobierno, sino que al Estado de Chile, que reconozca que en esta región hay una realidad muy compleja que debe ser abordada de todo punto de vista”.