Las condiciones meteorológicas han propiciado la propagación de las llamas, las cuales ya amenazan a algunas viviendas.

Más de 2 mil hectáreas ha consumido el incendio forestal que mantiene con alerta roja a las comunas de Los Sauces y Angol, en La Araucanía.

Los equipos de emergencia trabajan para evitar que el fuego alcance a sectores con viviendas y las autoridades aumentaron los recursos para combatir el siniestro.

Detalles

Desde la jornada del jueves que se intensificó el avance del incendio en el sector el Almendro 2, que afecta a las comunas de Los Sauces y Angol, lo que obligó a la activación de la alerta roja por la amenaza al sector poblado principalmente en la comuna de Angol.

La directora regional subrogante de Conaf, Yanira Sandoval, indicó que son más de 2 mil las hectáreas de plantación de pino y eucalipto las que se han visto afectadas por esta emergencia.

Debido a esto, se constituyó el Comité Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres de La Araucanía, donde se coordinaron los recursos para enfrentar la emergencia, según explicó la delegada presidencial provincial de Malleco, Katia Guzmán.

Por otro lado, se encuentra activada una alerta amarilla en la comuna de Ercilla por un incendio en el sector Chamichaco y simultáneamente se combaten otros 4 incendios en otras comunas de La Araucanía, esto ante adversas condiciones meteorológicas que proyectan temperaturas por sobre los 30 grados por al menos las próximas 3 jornadas.