Tras la detención de un ciudadano brasileño acusado de hurto luego que fuese reportado como desaparecido en el Cerro Ñielol de Temuco, región de La Araucanía, un amigo con el que se encuentra de viaje definió la situación como un malentendido, indicando que Matheus Nunes Mesquita intentó comprar una mochila en un mall de la ciudad, momento en que se cambió de piso, pensando que se encontraba en la misma tienda.

Como un malentendido. Así definió Thiago, un amigo de Matheus Nunes Mesquita, la detención del ciudadano brasileño que fue detenido acusado de hurto en Temuco, esto después de que se le reportara como desaparecido este lunes en el Cerro Ñielol.

En conversación con Radio Bío Bío de la capital regional de La Araucanía, precisó que “mi amigo se fue a comprar una mochila y una linterna en un mall”.

En esa línea, añadió que “en ese mall, se fue a pasar de un piso para otro piso de arriba y ahí no cachaba que eran tiendas distintas”.

“Mi amigo tampoco habla español, así que le pegó el señor del mall como si estuviera robando”, afirmó Thiago, acotando además que anda circulando información equivocada al respecto por redes sociales.

A su vez, el también ciudadano brasileño manifestó que “mi amigo está bien, con salud, vivo”, explicando que toda la situación fue resuelta.

Nunes Mesquita, había sido reportado como extraviado en el cerro Ñielol de Temuco la jornada de este lunes, sabiéndose de su detención este martes.

Asimismo, Thiago apuntó que a Matheus se le descargó su celular durante la noche, sin poder contactarse con alguien a la hora de ser aprehendido.