Un total de 35 personas detenidas dejó un operativo de la Policía de Investigación en Cautín, en la región de La Araucanía. Los sujetos eran buscados por diversos delitos, como estafa o abuso sexual.

Un total de 35 personas detenidas dejó un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en la provincia de Cautín, en la región de La Araucanía, el que se desarrolló durante los últimos días.

Las diligencias las realizaron detectives de todas las unidades operativas de la prefectura de Cautín de la PDI, logrando arrestar a estas personas que estaban requeridas por diferentes delitos, como estafa, abuso sexual o tráfico de drogas.

El prefecto, Alejandro González Cerda, agregó que participaron cerca de 72 detectives de la PDI.

Se detalló que en Villarrica, por ejemplo, la Brigada de Investigación Criminal de esa ciudad, logró detener a ocho personas, mientras que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y la Brigada Investigadora de Robos Temuco, lograron la detención de siete y seis personas, respectivamente.

Todos los detenidos fueron presentados a los diferentes juzgados desde donde habían emanado las órdenes de aprehensión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)