El consejero Daniel Sandoval, de la región de La Araucanía, denunció falta de políticas de seguridad gubernamentales para la intercomuna Temuco - Padre Las Casas, motivo por el que ingresó un recurso de protección contra el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el delegado presidencial, Víctor Manoli. La acción fue declarada admisible por el tribunal de alzada, mientras que las autoridades tendrán 8 días para responder.

A través de un recurso de protección en contra del ministro del Interior y el delegado presidencial de La Araucanía, el consejero regional Daniel Sandoval, denunció la falta de políticas de seguridad del Gobierno para proteger a los vecinos de Temuco y alrededores.

La autoridad acudió con la acción, hasta la Corte de Apelaciones de Temuco, con lo que busca dejar de manifiesto lo que a su juicio es una evidente negligencia de las autoridades del Ejecutivo para proteger a los habitantes.

El consejero aseguró que el Gobierno no ha cumplido con el plan de seguridad para la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas, dejando a los habitantes en “completo abandono”.

“Por la falta de gestión pública, negligencia, y falta de servicio en materia de seguridad pública para la comunidad regional y sobretodo para la intercomuna de Temuco, Padre La Casas, Labranza, Fundo El Carmen y San Ramón, esta negligencia tiene que ser respondida, la arbitrariedad y la falta de oficio constitucional en estas materias, tienen hoy día en el completo abandono a la intercomuna”, manifestó.

Sandoval ingresó el recurso acompañado de recortes de prensa donde se muestra la coordinación de los propios vecinos para realizar vigilancias de mutuo propio.

La acción fue declarada admisible por el tribunal de alzada, mientras que las autoridades tendrán 8 días para responder.