Tras el ataque incendiario que destruyó la jornada de este lunes un total de 10 inmuebles en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, se confirmó que el perro de una de las menores afectadas por el hecho apareció con vida, esto luego que su pequeña dueña lamentara -en su momento- un posible deceso de su mascota.

Una buena noticia quedó de manifiesto tras el ataque incendiario que dejó 10 inmuebles destruidos este lunes en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, luego de confirmarse que la mascota de una de los menores damnificados por el hecho apareció con vida.

En un video al que logró acceder Radio Bío Bío, se evidenció la pena con la que parte de los afectados miraban cómo el fuego consumía su vivienda.

Si bien en primera instancia se indicó que una de las voces correspondía a un niño, quien lamentaba la pérdida de su hogar y su mascota -que responde al nombre de “Máquina”-, posteriormente se precisó que correspondía a una niña de seis años.

A su vez, tras el trágico hecho vino una buena noticia, confirmándose que el “Máquina” se encuentra sano y salvo, mientras que la menor se trasladó con su familia a otra comuna de la región.

El ataque

Luego del ataque incendiario, el detalle de los daños fue revelado por fuentes policiales a La Radio, las que precisaron que en total fueron 10 las casas destruidas por las llamas, además de la quema de una bodega, cinco camiones, una camioneta y dos vehículos particulares.

Asimismo, dos camionetas fueron robadas y una tercera recibió impactos balísticos.

De acuerdo al propietario del lugar, cerca de 30 encapuchados armados llegaron al terreno ubicado en el sector Villa Las Araucarias, a unos 40 kilómetros de Carahue, para quemar las casas prefabricadas y los vehículos.

Por su parte, personal de Carabineros reunió un camión con alimentos, enseres, ropa, colchones, juguetes y dulces, con el objetivo de ir en ayuda de los damnificados.