Alimentos no perecibles, ropa, colchones y juguetes, forman parte de los artículos que reunió personal de Carabineros para ir en ayuda de las familias víctimas del ataque incendiario registrado el lunes en Carahue, en la región de La Araucanía, donde encapuchados armados quemaron 10 viviendas. Los efectivos afirmaron que no pueden quedar ajenos al dolor de las personas.

Un camión con alimentos, enseres, ropa, colchones, juguetes y dulces reunió personal de la Primera Comisaría de Control de Orden Público de Temuco -en la región de La Araucanía- para las familias víctimas del ataque incendiario registrado en Carahue.

“Quiero reconocer el espíritu solidario de mis Carabineros”, destacó el general César Bobadilla, jefe de la Macrozona Sur COP e Intervención, sobre la campaña solidaria que en tiempo récord logró brinda apoyo a los afectados del campamento Casablanca.

Carabineros entrega ayuda a víctima de ataque en Carahue
Cedida a RBB

Esto, tras el ataque que un grupo aproximado de 30 encapuchados armados perpetró el lunes, donde quemaron 10 viviendas, además de vehículos y bodegas.

Los mismos efectivos que concurrieron a sitio del suceso, volvieron para entregar los artículos que lograron reunir.

Sobre el gesto de solidaridad, el general César Bobadilla destacó que “han hecho una tremenda campaña y vamos a ir en ayuda de estas víctimas que hoy en día lo necesitan todo porque están sufriendo, pasando momentos muy difíciles y queremos estar presentes como siempre lo hemos estado”.

Por su parte, la suboficial María Torres, de la 1ª Comisaría COP Temuco, afirmó que “como mamá fue impactante ver el video que circula en redes sociales donde se escucha a una niña llorar (tras el atentado). Hay que ser empáticos, tenemos que prestar la cooperación a ellos, ayudarlos y entregarles lo mejor de nosotros”.

En la misma línea, el sargento 1° Bernardo Morales, de la misma unidad policial, dijo que “Carabineros no puede quedar ajeno al dolor que sienten las personas en situaciones como la ocurrida en Carahue, es por ello que nace en forma espontánea de parte de nuestros camaradas de armas la necesidad de ir en ayuda de aquellas personas que lo han perdido todo”.

El lunes pasado, encapuchados armados incendiaron el campamento ubicado en la ruta S-158, a unos 30 kilómetros de la zona urbana de Carahue.

Carabineros entrega ayuda a víctimas de ataque
Cedida a RBB