Con la duda sobre la tesis de un accidente, la familia del menor Benjamín Aguilera, encontrado muerto en las aguas del río Imperial en Carahue el pasado 16 de octubre, anunció la presentación de dos querellas.

La Corporación de Asistencia Judicial en el Bío Bío, anunció en Temuco la presentación de dos querellas por la muerte del pequeño Benjamín Aguilera (12) en las aguas del río Imperial en la comuna de Carahue.

El cuerpo del menor fue encontrado el pasado sábado, luego de -aparentemente- sufrir un accidente, mientras que la familia acusa contradicciones en testimonios de la investigación y duda sobre la tesis del supuesto accidente.

Una semana antes, el pequeño navegaba en un bote sobre el río Imperial, aparentemente junto a un adulto y un adolescente, donde se habría producido el accidente.

Desde ese momento, se desplegó un importante despliegue de búsqueda donde se sumaron Bomberos y grupos especializados de rescate que finalmente dieron con su cuerpo.

Eder Grandón, tío de la víctima, dijo que existen dudas respecto a las declaraciones incluidas en la indagatoria, por lo que les urge que se sepa toda la verdad.

El director (s) de la Corporación de Asistencia Judicial, Gonzalo Contreras, afirmó que hasta ahora el caso es oscuro, por lo que con las acciones penales buscan dar tranquilidad a la familia.

Por orden de la Fiscalía de Carahue, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando las circunstancias en que se produjo el fatal hecho, donde se incluye la autopsia del Servicio Médico Legal.