La Fiscalía formalizará por el delito de abuso sexual al alcalde de Lautaro, tras la denuncia de una funcionaria del municipio. Según el abogado de la víctima, tienen pruebas que acreditan la acusación que es investigada por la PDI.

El alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Alberto Schifferli, será formalizado por la Fiscalía de La Araucanía por el delito de abuso sexual en contra de una funcionaria del municipio.

Los hechos habrían ocurrido en junio del año pasado en contra de la mujer de 29 años, instructora de zumba y ex funcionaria municipal, según dijo el fiscal vocero en La Araucanía, Miguel Rojas.

El Juzgado de Garantía de Lautaro fijó la audiencia de formalización para el próximo 14 de diciembre, tras la solicitud realizada por la fiscal Vania Arancibia.

Según señaló el abogado de la denunciante, Juan Pablo Osses, recopilaron imágenes y mensajes de celulares que corroboran lo que investiga la PDI.

Cuestión que rechazan en la defensa de Schifferli, indicando que todo se trata de una extorsión, por lo que solicitarán el sobreseimiento definitivo del alcalde. Así lo explicó el abogado, Luis Martínez.

Los abogados del alcalde mediante un comunicado de la Municipalidad señalaron que la denuncia “es parte del proceso judicial y viene a dar formalidad a una investigación que se ha venido desarrollando desde hace 17 meses de manera desformalizada, en la cual el propio Raúl Schifferli, ha colaborado, comparecido y entregado antecedentes para el mayor esclarecimiento de los hechos y que estamos seguros desvirtúan en definitiva la falsa imputación de que ha sido objeto”.

A su vez, la defensa manifestó que el episodio a sido “una pesadilla” para su representado, quien “confía en la justicia y seguirá a disposición de la investigación y colaborando con la verdad, así como lo ha hecho en todas y cada una de las diligencias que ha solicitado la Fiscalía”.

“Nosotros como abogados defensores haremos lo posible para que esto se aclare, para que un tema tan delicado como este, no sea utilizado con ánimo ganancial por algunos, aprovechándose del tema de género tan sensible en nuestra sociedad, por lo que esperamos que los hechos en su contra sean desacreditados ante la justicia y quede demostrada y ratificada la inocencia del Sr. Schifferli Díaz, y se aclaré quienes están detrás de este infundio”, sentenciaron.

En primera instancia el tribunal informó que la formalización era por el delito de violación, sin embargo luego rectificó y notificó que el delito imputado es abuso sexual.

Rectificación del Tribunal cedido a RBB
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.