Una investigación a fondo para aclarar el origen y causa del incendio que destruyó una escuela básica rural en Perquenco, pidió el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb.
El congresista señaló que si el siniestro que destruyó el establecimiento ubicado en la comunidad Jacinta Millalen fue intencional, es un grave perjuicio contra los niños y la educación de la comuna, por lo cual se debe esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
“Si esto fuera un atentado sería un hecho grave y que va en contra de estos menores”, manifestó, agregando que realizarán gestiones con el Ministerio de Educación para que pronto se retome el funcionamiento.
Recordemos que la noche del pasado martes 22 de septiembre un siniestro afectó a la escuela particular Los Cerezos, ubicada al interior de la comunidad Jacinta Millalén de la comuna de Perquenco, incendio que destruyó por completo la infraestructura y dejó sin su establecimiento a 29 estudiantes que además recibían alimentación en el recinto.
El Ministerio Público ordenó que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) desarrollara los peritajes que permitan esclarecer como se originó el siniestro.