Cerca de 7 mil familias se mantienen sin energía eléctrica tras el fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la región de La Araucanía. Desde el Ministerio de Energía advirtieron que el problema podría extenderse hasta este martes.

Preocupados y molestos se encuentran los vecinos de Pitrufquén, Loncoche, Nueva Imperial, Gorbea, Saavedra, Villarrica, Freire, Padre Las Casas y Temuco, algunas de las comunas de La Araucanía, que presentaron interrupciones en el suministro eléctrico.

Esto luego que un fuerte temporal de viento y lluvia azotara a la zona, provocando distintas fallas. Así reaccionaron los auditores de La Radio.

En entrevista con Radio Bío Bío, el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, confirmó que son cerca de 7 mil personas sin energía eléctrica en la región, quienes podrían mantenerse en la misma situación por al menos 24 horas más.

A juicio de la autoridad esto se complica considerando que las familias afectadas se encuentran dispersas en distintas comunas de La Araucanía.

El seremi Gudenschwager llamó a los clientes a reportar las fallas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, de no tener respuesta oportuna a través de las empresas eléctricas.

La Onemi decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía, por probables tormentas eléctricas, viento y lluvia que se mantendrá hasta este lunes.