Alrededor de ochocientas personas están aisladas por acumulación de nieve en la zona alta de Curarrehue, región de La Araucanía. A esto suman cortes de energía eléctrica en la comuna fronteriza y en Pucón, por causa del sistema frontal que afecta a la zona.

En base a los antecedentes aportados por la Dirección Meteorológica de Chile, referidos a viento con ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora y que en la zona cordillerana bordearán los 90 kilómetros por hora, acompañado de lluvia y nieve, la Onemi Araucanía activó una Alerta Temprana Preventiva Regional.

Catedrin Saravia, directora regional subrogante del organismo, precisó la intensidad del sistema frontal en la región.

Este jueves se estableció que al menos 800 personas están aisladas en la parte alta de la comuna de Curarrehue por la acumulación de nieve en los caminos, sumado a un corte de energía eléctrica que afectó a casi 600 conexiones.

Es más, según la última actualización del CGE, la falta de energía afectó a más de mil seiscientas conexiones, sumando Curarrehue, Pucón y Villarrica.

Los antecedentes sobre la afectación que está generando el sistema frontal se están actualizando a medida que los equipos de emergencia de los municipios están llegando a los sectores afectados.