La jornada de este viernes pasarán a control de detención al Juzgado Mixto de la comunidad de Curacautín, dos mujeres y un hombre, quienes tienen residencia en la región Metropolitana y que durante la jornada del jueves en la comuna de Lonquimay, realizaron estafas a través de cajas vecinas.

Estos delitos los realizaron puntualmente en 5 locales comerciales en las localidades de Icalma, Marimenuco y Liucura. Sectores rurales de esta comuna cordillerana.

En ese sentido el el capitán de Carabineros de la subcomisaría de Lonquimay, Luis Jara Gómez, indicó el modus operandis de esta estafa.

Con el transcurso de las horas se sumaron más denuncias en la tenencia de Carabineros de Liucura, y por ello Carabineros de Lonquimay con todos sus destacamentos, realizó la búsqueda de estas personas dando resultados positivos en la ruta internacional CH 181 a la altura de la localidad de Sierra Nevada, donde se detuvo al conductor del vehículo y a las dos mujeres autoras de la estafa.

Cedidas

Todos los detenidos fueron reconocidos por las víctimas. Y durante la jornada de hoy pasarán a control de detención, por otra parte, por orden del fiscal de turno, se realizó la entrega del dinero a una de las afectadas.

Además, hay que indicar que en la revisión de la documentación de una de las detenidas se encontraron voucher de depósitos bancarios de otras comunas, por lo que no se descarta que estas personas estuvieran realizando un tour delictual por la región de La Araucanía.