Los gremios de transporte terrestre por carga de Chile repudiaron enérgicamente el atentado incendiario a los vehículos afectados que transitaban por la Ruta 5 en Pidima, región de La Araucanía.

La Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, y la Asociación Chilena de la Industria del Transporte de Carga por Carretera, han emitido una declaración pública en la cual condenan “el atentado terrorista” que dejó 3 lesionados y 5 camiones quemados en la Ruta 5.

Según la declaración de los gremios que corresponden a la totalidad de los transportes terrestres de carga nacional, expresan que este hecho es una muestra de la inexistencia del Estado de derecho en la Macrozona Sur, y su consecuencia principal la impunidad de los autores.

Según dicen, implica también el desprecio hacia la vida de los choferes y tripulantes de las máquinas atacadas, vidas que han sido puestas en peligro una vez más.

El gremio manifiesta su solidaridad hacia las víctimas de este nuevo ataque a los trabajadores, y denuncian púbicamente que las autoridades han dejado de ejercer su rol.

Finalmente, aseguran que las autoridades deberán hacerse responsables de las pérdidas humanas que puedan registrarse por la reiteración de estas acciones, tal cual pasó con el crimen de Juan Barrios

Recordemos que el ataque a los vehículos que transitaban por la Ruta 5 en el sector de Pidima, Ercilla, fue adjudicado por la organización Resistencia Mapuche Malleco, atentado efectuado para reivindicar la muerte del miembro de la CAM en el pasado enfrentamiento armado entre Carabineros y encapuchados en Carahue.