La Multigremial de La Araucanía respaldó el actuar de Carabineros tras un enfrentamiento con desconocidos que dejó un encapuchado muerto en la comuna de Carahue durante la jornada de este viernes.

Por medio de un comunicado, precisaron que lamentan “profundamente que una vez más ocurran graves hechos de violencia como el que terminó con la vida de una persona y un trabajador herido en la comuna de Carahue, según las primeras informaciones oficiales”.

Asimismo, en la misiva apuntan que “respaldamos el accionar de Carabineros en el intento por detener el accionar de violentistas armados, lo que nos confirma lo que hace rato venimos advirtiendo: la presencia de grupos paramilitares en la zona”.

En ese sentido, la Multigremial condenó “todos los actos de violencia que sistemáticamente estamos enfrentando quienes vivimos en la Región de la Araucanía. La violencia que busca infundir el terror en nuestra región, el ataque armado a trabajadores, la quema de hogares, amenazas y atentados deben terminar de una vez por todas”.

A su vez, reiteraron su llamado al al poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que “tomen la decisión firme de desarticular las asociaciones ilícitas que operan con total impunidad en la Región de la Araucanía”.

Además, le solicitaron a todos los sectores políticos que “se pongan del lado de quienes hemos sido víctimas, del trabajador atacado por este grupo de delincuentes y dejen de defender a los verdaderos victimarios”.

De acuerdo a información preliminar, el hecho tuvo lugar pasadas las 17:00 horas, instante en que encapuchados armados arribaron a bordo de una camioneta hasta el fundo Santa Ana-Tres Palos, donde habrían incendiado un bus, además de un camión de abastecimiento de petróleo y un vehículo skidder.

En ese contexto, los sospechosos dispararon en contra de trabajadores presentes en el lugar, siendo uno de ellos heridos y -posteriormente- trasladado hasta un recinto asistencial de la zona.

Acto seguido, personal policial que se encontraba en las cercanías repelió el ataque, hiriendo de muerte a unos de los encapuchados.