Una escopeta, un chaleco antibalas y una radio portátil, además de la recuperación de una camioneta y un camión que fueron robados por encapuchados armados, fue el resultado de los procedimientos desarrollados por Carabineros en Victoria, Carahue y Tirúa.

El personal policial fue atacado con armas de fuego, lo que fue repelido con el uso de sus armas de servicio.

Carabineros

El primer hecho se originó la tarde del miércoles, luego que Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria recibiera una denuncia por el robo de una camioneta, la que tras diversas diligencias y con apoyo del sistema GPS del móvil, fue encontrada oculta en un bosque en el sector rural de la comuna.

Con el apoyo de efectivos de Control del Orden Público, el vehículo fue sacado del lugar instante en que los uniformados fueron atacados a balazos, según precisó el capitán Fernando Torres.

En tanto, un segundo procedimiento ocurrió en la comuna de Carahue, luego que personal del Retén Trovolhue concurriera a verificar una denuncia por el robo de un camión cargado con madera, en el sector Los Laureles.

Al realizar un patrullaje por el sector, se encontraron con un vehículo desde el cual descendieron sujetos premunidos de armas de fuego, quienes dispararon contra Carabineros, agresión que repelieron haciendo el uso de sus armas de servicio.

Ante eso, los sujetos huyeron del lugar, según precisó el comisario de Nueva Imperial, mayor, Javier Sepúlveda.

El camión robado y que generó este operativo fue encontrado por Carabineros en una estación de servicio en Tirúa, en la provincia de Arauco.