El jefe de la Macrozona Sur para el Control del Orden Público, general Carlos González, condenó el ataque a balazos que sufrió un suboficial mayor de la 2ª Comisaría (COP) Pailahueque al llegar a su domicilio en la comuna de Ercilla.

Según precisó el general, el hecho ocurrió la noche de este miércoles, cuando el suboficial estacionaba su vehículo al llegar a casa. En eso, fue abordado por individuos que le dispararon a quemarropa, recibiendo entre 5 y 6 disparos balísticos en las piernas y en su abdomen.

El uniformado fue intervenido en la Clínica Mayor para verificar lesiones graves que presentaba, como lesiones abdominales y una fractura en una de sus piernas.

“En gravísimo que se ataque a Carabineros (…) debe ser repudiado, debe ser puesto en la discusión de que no podemos seguir en la región de La Araucanía y en Chile con ataques cobardes”, manifestó el general González.

El jefe de la Macrozona vinculó el ataque con la detención de un comunero por parte de la PDI, también este miércoles, calificando la agresión al suboficial como un posible “acto reaccionario”.