Nuevos antecedentes se conocieron la mañana de este viernes por el caso de secuestro y torturas en Collipulli, en la región de La Araucanía.

Según señaló Radio Bío Bío de Temuco, la audiencia de la audiencia de control de la detención de las dos personas que se entregaron a Fiscalía por este violento caso, será reservada por petición del fiscal que lleva la causa.

Lo anterior porque habrían otras 14 personas implicadas en este hecho, las que son buscadas por las policías tras órdenes de detención que fueron emitidas.

Estos antecedentes obligan a que la audiencia de control de la detención será reservada, por lo que sólo podrán estar presentes la jueza, el fiscal, los abogados defensores y los imputados.

Los antecedentes conocidos hasta ahora se remontan al 8 de junio de este año, cuando las víctimas del secuestro llegaron hasta el predio de María Ancalaf para reparar una camioneta y una casa. En ese momento se habrían percatado de la presencia de siete armas, las que habrían sustraído para luego venderlas.

Esto habría motivado a los responsables del secuestro, quienes torturaron a las víctimas. Uno de los afectados logró escapar durante un descuido, acudiendo directamente a Carabineros.

Según las indagatorias no se descarta un homicidio, ya que se encontraron restos humanos en el sitio del secuestro.