El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, entregó detalles sobre el caso de secuestro y torturas en al comuna de Collipulli, asegurando que se trata de un hecho en el que se actuó con una “violencia inusitada”.

“El secuestro habría afectado a dos varones de la comuna de Collipulli, uno de los cuales logró huir de sus captores el último fin de semana. La policía ha logrado determinar el lugar donde estas personas se encontraron privadas de libertad y destaca principalmente la inusitada violencia que los participantes de este hecho han desplegado en contra de las víctimas”, indicó Garrido.

De acuerdo al persecutor, las investigaciones realizadas por la PDI han logrado identificar a 14 involucrados en el ilícito y que dos personas han sido detenidas, las cuales mañana viernes pasarán a control de detención.

“El trabajo ( de investigación) ha permitido identificar a varios de los participes en este ilícito y eso fue cerrando el cerco sobre las personas que podían ser objeto de una imputación y motivó la presentación de estas personas ante el Ministerio Público, y una vez que se realizaron otras diligencias para vincularlos con el delito, se requirió la orden de detención respectiva, eso implica que puedan ser formalizados próximamente”, sostuvo.

En la misma línea, el fiscal recalcó que los peritajes realizados al lugar donde habrían estado retenidas las víctimas y los peritajes al hombre que logró escapar, dan cuenta de un alto nivel de violencia y trato “inhumano”.

“Un hecho singular, con una violencia inusitada, se les ha sometido a tratos crueles e inhumanos, esto da cuenta no solo sus declaraciones, sino que además la evidencia que se ha podido levantar desde los lugares donde se mantuvieron privados de libertad y las pericias físicas que se han realizado a la víctima”, explicó.