A través de un Administrador Provisional, los apoderados del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, buscan que los estudiantes vuelvan a clases en medio de la huelga legal de los profesores.

El Director Regional de la Superintendencia de Educación, Óscar Villar, confirmó que la petición es factible, siendo analizada por el nivel central.

A 93 días del inicio de la huelga legal del Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, nada se sabe de una pronta solución al conflicto que mantiene a casi 3 mil jóvenes sin clases.

Tras no tener respuesta desde las autoridades, ni acciones legales, los padres del establecimiento llegaron hasta la Superintendencia de Educación para solicitar un Administrador Provisional.

Judith Pastene, una de las apoderadas, dijo que urge una solución ya que los más perjudicados son los estudiantes que no están recibiendo la educación correspondiente.

El diputado Ricardo Celis, que acompañó a los padres, aseguró que es impresentable que las entidades públicas se tiren la pelota y no se responsabilicen de cumplir con su obligación.

El consejero regional, Daniel Sandoval, apuntó directamente al Intendente Víctor Manoli y al SEREMI de Educación, Edison Tropa, por su nula gestión política para destrabar el conflicto.

La solicitud de Administrador Provisional ya fue remitida al nivel central de la Superintendencia de Educación, que en los próximos días dará luces de una posible solución.

El director regional, Óscar Villar, afirmó que dicha figura está regulada por ley, pero implica un exhaustivo análisis jurídico considerando las facultades que tendría.

Paralelamente, la Superintendencia de Educación evalúa 58 denuncias ingresadas por los padres y apoderados, sin embargo, los resultados estarían al término de la huelga para no entorpecer la eventual negociación.