Hasta el Juzgado de Letras del Trabajo llegó el presidente del Sindicato del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, Eugenio López, para solicitar un pronunciamiento ante las deudas impagas de la Corporación Educacional El Bosque, sostenedora del establecimiento.

Los trabajadores reclaman que desde el 2019, cuando se suspendió la negociación colectiva, quedaron pendientes los pagos de aguinaldos de fiestas patrias y gratificaciones, incluidos en el contrato colectivo.

El abogado del sindicato, Pablo Palacios, aseguró que hay disposición para llegar a un acuerdo, pero la contraparte no ha querido dialogar, por lo que acudieron al Tribunal Laboral para exigir el pago de deudas que superan los 100 millones de pesos.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores, Eugenio López, confirmó que aún no hay ningún acercamiento con el sostenedor, y que están a la espera de la audiencia laboral del próximo 27 de mayo.

Por el momento, los tres mil estudiantes del Liceo Camilo Henríquez siguen con sus clases interrumpidas y los profesores sin remuneraciones.

Desde el Sindicato de Trabajadores también cuestionaron que pese a la huelga legal, la Corporación Educacional El Bosque sigue percibiendo el pago por subvención del Estado, que debería ser destinada al pago de sueldos.

Danilo Ormeño | RBB