La próxima semana estarían resueltas las denuncias por prácticas antisindicales presentadas por los trabajadores en huelga del Liceo Camilo Henríquez de Temuco en contra del sostenedor del establecimiento.

Apoderados protagonizaron una nueva manifestación para exigir la disposición a dialogar y retomar las clases de los alumnos.

La Dirección Regional del Trabajo analiza varias denuncias presentadas por el Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, en contra de la Corporación Educacional El Bosque.

Todo se da en el contexto de los dos meses que llevan en huelga legal, sin encontrar un acuerdo, exigiendo una negociación colectiva, a la que se niega el sostenedor.

El director del Trabajo en La Araucanía, Claudio Pérez, apuntó al poco diálogo que ha tenido el representante del liceo, reconociendo que no pueden forzar para que las partes se sienten a conversar.

En ese sentido, Pérez anunció que la próxima semana se resolverían varias denuncias antisindicales en contra de la Corporación Educacional El Bosque.

Paralelamente, los apoderados del liceo convocaron a una nueva manifestación en el frontis del establecimiento, para exigir una solución que involucra a 3 mil estudiantes.

Una de las apoderadas, Maryorie Leiva, dijo que el daño a las familias es irreparable, emplazando al sostenedor a dar la cara y tener voluntad.

Según explicaron desde el Ministerio del Trabajo, el sostenedor del emblemático liceo de Temuco está obligado a negociar colectivamente, lo que aún no ocurre.