Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a un adolescente de 16 años de edad, que era buscado por su presunta participación en un homicidio en Collipulli, dos ataques a balazos a efectivos policiales y el robo a mano armada de una camioneta en Victoria, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por La Radio, el joven era uno de los objetivos del megaoperativo que llevó a cabo la PDI el pasado 7 de enero, cuando personal de la institución ingresó a la comunidad de Temucuicui, de Ercilla.

Según precisó el fiscal Enrique Vásquez, de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) del Ministerio Público en La Araucanía, el adolescente se encontraba con una orden de detención pendiente.

A lo anterior, se agrega un robo con violencia ocurrido el 21 de noviembre de 2020, en el km 21 de la faja San Juan del camino Inspector Fernández, en la comuna de Victoria. En aquella oportunidad, la víctima resultó herida por un disparo, propinado por encapuchados que la detuvieron para robarle su camioneta.

El prefecto de Carabineros en Malleco, coronel Cristian Mansilla, precisó que uno de los delitos por los que era buscado el adolescente correspondió a un ataque a la Subcomisaría de Ercilla .

El menor será presentado este jueves a los Juzgado de Garantía de Collipulli y Victoria, desde donde fueron emanadas las órdenes de detención en su contra.