La familia de un joven que resultó con el 90% de su cuerpo quemado en un accidente de tránsito en Victoria, región de La Araucanía, denunció que se no han tenido respuesta a sus solicitudes de ayuda, lo que los tiene en serios problemas económicos.

Se trata de la familia de Christian Riveros Henríquez, quien en octubre del año pasado se vio involucrado en un accidente múltiple en la Ruta 5 Sur. El siniestro dejó dos fallecidos y diez personas heridas, entre ellas Riveros, que resultó con el 90% de su cuerpo quemado.

El hombre de 38 años se encuentra internado en la Clínica Indisa de Santiago, lo que se traduce en una compleja situación económica para su familia, quienes solicitaron al Ministerio de la Mujer y al Presidente contar con una pensión de gracia.

De acuerdo a Karen Inostroza, esposa del afectado, la situación fue derivada a nivel municipal, sin tener respuesta, por lo que emplazó a las autoridades a agilizar la ayuda.

La mujer expresó que el panorama familiar es muy complejo, ya que la condición de su esposo aún no mejora y ha debido someterse a 37 intervenciones quirúrgicas.

Los cercanos a Christian Riveros también interpusieron una querella por el fatal accidente, con el fin de determinar las responsabilidades en el hecho. La familia también denunció desconocer el avance de las indagatorias, esperando que las diligencias sean desarrolladas con prontitud.