La Superintendencia de Servicios Sanitarios inició una investigación en contra de Aguas Araucanía tras la afectación al suministro en la comuna de Saavedra, que incluyó bajas de presión y cortes momentáneos.

Los vecinos de la comuna costera vivieron una compleja situación, ya que su acceso al agua potable se vio mermado por las fuertes lluvias, que ocasionaron turbiedad en el abastecimiento de la planta de producción y disminución del nivel en los estanques acumuladores.

Esto generó bajas de presión en aproximadamente 600 viviendas y una interrupción de 30 minutos en 300 hogares del sector alto de la comuna.

A raíz de eso es que la Superintendencia de Servicios Sanitarios confirmó una investigación en contra de Aguas Araucanía, como lo señaló su jefe de oficina en la región, Joan Milanca.

De acuerdo a Milanca se pretende determinar si los recursos y procedimientos que utilizó la empresa para enfrentar la problemática fueron los adecuados.

Por parte de la empresa, el gerente de clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, explicó los trabajos realizados por la firma y precisó que el servicio fue normalizado.

Recordemos que la situación obligó a que el cuerpo de Bomberos de distintas comunas tuvieran que trasladar agua desde Carahue, para evitar una afectación mayor a los vecinos, panorama que se tradujo en tres reclamos formales, que están siendo vistos por la Superintendencia.