Durante tres meses estarán en marcha blanca las nuevas pistas preferentes para el transporte público habilitadas en Temuco, en la región de La Araucanía.

Las pistas preferentes están habilitadas en avenidas Alemania y Andes e incluyen calles como ministro Zenteno, Manuel Montt, Luis Claro Solar, general Aldunate y general Mackenna.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, reiteró la importancia de respetar estas vías y su correcto uso.

La autoridad enfatizó que esta marcha blanca es primordial, ya que permitirá que la ciudadanía se acostumbre al correcto uso de estas pistas y la importancia que tiene su implementación para la modernización del transporte público en Temuco.

Por eso, detalló que es necesario que se conozcan los detalles de su funcionamiento, considerando además entre sus características que los usuarios deben evitar estacionarse o detenerse en estas zonas destinadas a la circulación de buses y taxis colectivos.

El proyecto que considera nueva señalización de tránsito y demarcación, entre otras obras de mejoramiento, se suma a las facilidades de transporte ya habilitadas en calle Vicuña Mackenna, en el centro de la ciudad, y también a las vías exclusivas de Manuel Rodríguez y Diego Portales, que funcionan entre las calles Vicuña Mackenna y Barros Arana, de lunes a viernes, excepto festivos, desde las 7:00 horas a las 20:00 horas.

Lo anterior, permite dar mayor fluidez en los recorridos diarios del transporte público en Temuco.