A través de una querella criminal, una familia de la comuna de Freire, en la región de La Araucanía, busca obtener justicia tras la sustracción y maltrato de su perrito, que murió producto de graves lesiones ocasionadas por personas desconocidas.

De acuerdo a los denunciantes, el pasado jueves un vehículo atropelló a Floky, un perro de raza San Bernardo que pertenecía a la familia y que fue rápidamente sustraído por desconocidos.

Robinson Altamirano, propietario de Floky, dijo que tras diversos avisos en redes sociales, lograron encontrarlo a aproximadamente 9 kilómetros de su casa, con diversas fracturas, sangrado y lesiones erosivas.

El afectado expresó que intentaron acceder a atención veterinaria, pero debido a la gravedad en el estado de Floky, lamentablemente murió.

“Viajamos inmediatamente a ese lugar y nos percatamos que claramente era nuestro perro. Estaba en mal estado, estaba muy herido. Nos dirigimos donde Pitrufquén y la verdad es que no tenían los medios para atender a nuestro perrito. Nos dijeron que en Temuco tenían los implementos para atender a un perro de tan gravedad. Fuimos inmediatamente a Temuco, ahora en el camino nuestro perrito falleció”, sostuvo.

La familia denunció la situación a Carabineros, quienes les indicaron que la Fiscalía abrió una indagatoria por el caso. Además, los afectados señalaron que presentarán una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, invocando el delito de maltrato animal.

Con esto esperan tener justicia por la difícil situación que provocó la fatal agresión a su mascota, manifestando que no comprenden por qué alguien pudo cometer una acción con ese grado de maldad.