Un teniente de Carabineros herido por disparo de escopeta, dos personas detenidas y la incautación de dos camiones cargados con madera dejó un operativo policial por una denuncia de robo de madera al interior de un predio en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió esta tarde, luego que Carabineros acudiera al fundo Santa Rosa, ubicado a aproximadamente 13 kilómetros de Victoria en el camino al sector Toquihue, tras recibir una denuncia por robo de madera que se estaba efectuando en el lugar.

Una vez terminado el procedimiento, que permitió la detención de dos personas y la incautación de igual numero de camiones cargados con madera de pino insigne, el personal policial habría sido atacado a balazos, según precisó el comandante Eduardo Rosales de la Prefectura de Carabineros en Malleco.

En esa circunstancia se reportó que un teniente recibió un impacto de escopeta, por lo que fue derivado al Hospital de Victoria, en donde fue atendido, detalló el director del centro asistencial, Joaquín Sanzana.

Además cuatro vehículos de la Zona de Control de Orden Público recibieron impactos de las armas de fuego usadas en contra de los uniformados cuando intentaban despejar el camino bloqueado con árboles para impedir la salida de los uniformados.

Cedida
Cedida