Como una devuelta de mano por apoyar al candidato Roberto Neira, fue calificada la contratación dentro del municipio de Temuco, del presidente regional del Partido Ciudadanos.

La situación fue denunciada por el concejal de Evópoli, José Luis Velasco, quien aseguró que Rodrigo Maringer, presidente del Partido Ciudadanos en La Araucanía, pasará a integrar la Dirección de Planificación de la Municipalidad de Temuco.

Velasco indicó que todo se trata de un favor político del alcalde Jaime Salinas, ya que Maringer apoyó públicamente al candidato a alcalde del PPD, Roberto Neira.

Frente a las acusaciones, el alcalde interino de Temuco, Jaime Salinas, respondió que las contrataciones de su administración responden a las capacidades de las personas y no a su sector político.

El aludido, Rodrigo Maringer, dijo que –a pesar de ser presidente regional de un partido que entrega públicamente su respaldo a Roberto Neira- su designación no tiene criterios políticos.

Rodrigo Maringer, quien comenzará sus labores el próximo lunes, es ingeniero civil industrial de profesión y –de acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío- tendrá una remuneración mensual que superaría el millón de pesos.