El próximo domingo será la audiencia de formalización en contra del único imputado por el femicidio de la joven Damaris Meliñir, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un pozo en Nueva Imperial.

La jueza de Garantía de Nueva Imperial, Fabiola Cancino, aceptó ampliar la detención del obrero de 64 años, de iniciales L.E.S.M.

El cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado semi-enterrado, al interior de un pozo de tres metros de profundidad en el sector Hudima, a unos 100 metros de distancia de la vivienda del único detenido en la causa.

Así lo señaló en conversación con La Radio, una de las fiscales del caso, Paola Varela.

La persecutora confirmó que ambos se conocían y que el delito que investigan es de femicidio, donde no se descartan otros delitos de carácter sexual.

La seremi de la Mujer, Carolina Lagos, informó que van a entregar apoyo a la familia y que se sumarán con una querella en la causa.

La otra fiscal del caso, Gabriela Rojas, explicó también que existe una declaración del imputado, reconociendo algunos hechos, pero están a la espera del informe tanatológico del Servicio Médico Legal, que permita establecer con más exactitud los delitos que se le imputarán en la audiencia de formalización de cargos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg