El alcalde de Villarrica, German Vergara, se refirió la mañana de este martes al incendio que en horas de la noche del lunes afectó a dependencias del municipio de la zona.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal dijo lamentar los “hechos de violencia ocurridos anoche, gracias a Dios que no pasó a mayores”.

Vergara dijo que temprano llamaron a Carabineros y PDI, además de Bomberos, por lo que estaban preparados ante cualquier hecho que se generara en el marco de un convocatoria en redes sociales.

En específico, el alcalde aclaró que lo más afectado fue la Dideco, donde están documentos sensibles de fichas y ayudas sociales.

“Nosotros repudiamos los hechos de violencia registrados en nuestra comuna”, enfatizó.

Respecto al proceso de vacunas, dijo que esto se seguirá desarrollando de manera normal, sin embargo el recinto municipal está cerrado para trámites. Entre los servicios está Tránsito, Aseo y Ornato, Obras y Renta y Patentes.

Sobre el origen del incendio, dijo pensar que fue producto de bombas motolov, lo que debe ser confirmado por los organismos correspondientes.

Carabineros confirmó la detención de 12 personas, entre ellas quien sería el presunto autor del siniestro. Por esto el alcalde confirmó que presentarán acciones judiciales.

Finalmente señaló que se trata de gente que no es de la zona, ya que “la gente de acá es buena”.

Escucha la entrevista completa a continuación: