Un incendio afectó durante la noche de este lunes a los edificios municipales de Villarrica, en la región de La Araucanía. El hecho se registró luego que desconocidos encendieran barricadas en la vía pública.

En la parte posterior del terreno se encuentra un edificio contiguo al municipio, el cual también se vio afectado por las llamas. Ambas construcciones son completamente de madera.

El incendio se originó luego de diversas manifestaciones en la zona, donde se lanzaron piedras al edificio y se cortó de manera momentánea el tránsito. En el lugar además se instalaron barricadas.

Tras ser alertados de la emergencia, hasta el lugar llegaron todas las unidades de Bomberos de la comuna logrando controlar rápidamente el fuego.

Según información preliminar, los daños en la Dirección de Vivienda y las oficinas de Desarrollo Comunitario fueron los más graves, donde algunas paredes y el techo se vieron dañados.

Bomberos logró controlar el incendio tras aproximadamente media hora y presumen que sería un incendio intencional, ya que encontraron varios vidrios rotos en las construcciones.

Respecto de estos hechos se refirió el concejal de la zona, Ronal Seiffert, quien aseguró que se trató de un ataque con bombas molotov y agradeció el rápido trabajo de Bomberos.

“Queremos hacer un llamado a la tranquilidad, todo se controló a tiempo. Nada justifica estos ataques a los servicios públicos que nos ayudan a todos”, dijo el concejal.

Leonel Rozas | RBB
Leonel Rozas | RBB