El jefe de gabinete del seremi del MOP en La Araucanía, Marco Luna, fue nombrado a través de Alta Dirección Pública, como nuevo director regional del Injuv. Una de sus tareas será sellar el cuestionado sumario por el volcamiento de un bus que dejó a tres menores fallecidos y que motivó la remoción de su antecesor, Stefano Ferrari.

A través de una declaración pública, la Intendencia confirmó el nombre de Marco Luna Macalusso, como nuevo director regional del Injuv en La Araucanía, cargo que estaba vacante desde agosto del 2020.

El administrador público se desempeñó en el Ministerio de Desarrollo Social y hasta antes de ser nombrado en el nuevo puesto, era el jefe de gabinete del Seremi del MOP, Henry Leal.

Si bien se trató de un concurso de Alta Dirección Pública, Luna Macalusso es conocido en el ambiente político y militante activo de la UDI.

Una de sus tareas será resolver el cuestionado sumario administrativo por el accidente que costó la vida de tres menores en Curacautín en 2019 y que terminó sin responsables, considerando que el Injuv contrató el bus que protagonizó el volcamiento.

Consultada por Radio Bío Bío, la nueva seremi de Desarrollo Social, Consuelo Gebhard, confirmó que el sumario que fue reabierto hace algunos meses, pero que aún no concluye, desconociendo si existen plazos.

Recordemos que el ex director regional del Injuv, Stefano Ferrari, fue removido del cargo por su deficiente gestión y poco o nulo acompañamiento a las familias de las víctimas del accidente.