Un total de cinco precandidatos constituyentes presentó el colectivo Organizaciones Sociales y Territoriales de Wallmapu por el distrito 22, quienes se suman a los siete nombres propuestos en la zona de Cautín.

Este martes fueron oficializados los candidatos de la agrupación, que son las cartas pendientes de cara a la elección de convencionales constituyentes del próximo 11 de abril.

Las propuestas van orientadas a un carácter público del sistema sanitario, tal como lo señaló Boris Salazar, dirigente de la salud municipal de Vilcún.

Por su parte, el dirigente ambiental de Curacautín, Felipe Venegas, dijo que los principios constitucionales que buscarán instaurar, deben ser recogidos desde los territorios.

Agregó que se debe dejar de lado el centralismo y aseguró que las políticas públicas deben salir desde cada zona, con sus respectivos representantes.

A estos nombres -por el distrito 22- se suman Ximena Salgado, del Colectivo Llanca Newen de Victoria; Alejandra Rivas, de la Asamblea Popular de Purén; y Aliro Henríquez, de la Asamblea Ciudadana de Lautaro, quienes deben recolectar 605 firmas de apoyo.