En la ciudad de Lautaro se desarrolló la instalación de la primera piedra de las obras de construcción del Liceo Jorge Teillier, que brindará educación a más de 1.200 alumnos de la zona y que posee una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos.

Tras 12 años de gestiones, el alcalde de Lautaro, Raúl Schiferli, destacó el inicio de la construcción del establecimiento educacional, que recibirá a estudiantes de séptimo a cuarto medio y que posee una superficie de más de 9 mil metros cuadrados.

El jefe comunal afirmó que, en el ámbito educacional, esta es la mayor inversión que se está haciendo en la región de La Araucanía.

En la ceremonia participaron las autoridades de Educación, encabezadas por el subsecretario Jorge Poblete, quien dijo que la obra responde a un compromiso del Gobierno y añadió que todos los recursos son sectoriales.

Por su parte, Claudia Romero, dirigenta del Centro de Alumnos del establecimiento, valoró la construcción de este nuevo recinto educacional.

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas fue la unidad técnica mandante de la construcción, que se estima será entregada en el primer semestre de 2023.