La agricultora Roxana Carrut decidió deponer su huelga de hambre, que ya cumplía 59 días, luego de sostener una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Carrut había iniciado la movilización solicitando al Gobierno una mayor protección para las víctimas de violencia rural.

Lo anterior fue confirmado por el vocero de la agricultora, Jorge García, quien indicó que además del ministro Pérez, la cita estuvo integrada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

El vocero indicó que Roxana Carrut depuso la huelga tras llegar a un acuerdo y luego que el ministro se comprometiera a dar una respuesta a su petitorio el martes 29 de septiembre.

“Estamos muy contentos de haber logrado esto. Aquí intervino mucha gente, son millones los chilenos que acompañaron esta campaña por redes sociales, muchos de los esfuerzos que se hicieron. Logramos que el ministro fuera y se empapara del tema”, sostuvo.

La mujer fue trasladada durante la mañana de este jueves hasta el servicio de Urgencias del hospital de Victoria, debido al deterioro de su salud.

Por ello es que antes de reiniciar su proceso de alimentación, recibirá atención médica durante la jornada del viernes.