Cinco establecimientos educacionales de La Araucanía solicitaron el regreso a clases presenciales. El seremi de Educación afirmó que el principal interés está en los liceos técnicos profesionales y jardines infantiles.

A seis meses de la suspensión de las clases presenciales tanto a nivel regional como nacional, producto de la emergencia sanitaria provocada por la covid-19, desde el Ministerio de Educación afirmaron que hay sostenedores y apoderados que han manifestado la intención de retomar las actividades presenciales.

El seremi de Educación, Juan Luis Salinas, dijo que en la región son cinco los establecimiento que presentaron solicitudes y planes de retorno a clases presenciales, afirmando que en liceos técnicos profesionales y jardines infantiles hay una mayor necesidad de retomar las actividades presenciales.

Para un eventual regreso a clases presenciales, los establecimientos debe cumplir con una serie de protocolos los cuales posteriormente deben ser verificados por la Seremi de Salud, instancia que debe autorizar el regreso.