El Juzgado de Garantía de Traiguén decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Emilio Berkhoff, por un ataque incendiario en la comuna de Lumaco.

Esto ocurrió el pasado 30 de mayo en un predio de a forestal Mininco en la región de La Araucanía.

Durante el ataque, seis personas, usando ropas de mimetismo, amenazaron con armas de fuego a los trabajadores y conductores de cuatro máquinas, procediendo luego a quemarlas.

Tras el hecho escaparon en dos camionetas que robaron desde las faenas.

En la audiencia el Ministerio Público aportó diversos antecedentes, como por ejemplo la triangulación de las llamadas que efectuó Berkhoff, las que darían cuenta de su traslado desde Tirúa hasta Lumaco.

Además se aportó con el testimonio de una de las víctimas, quien reconoció una parka de color rojo, que pertenecía a uno de los afectados por el ataque incendiario.

Emilio Berkhoff ya se encontraba privado de libertad por una causa de tráfico de drogas en el Bío Bío, donde se incautó más de 800 kilos de pasta base de cocaína.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)