La seremi de Salud en La Araucanía informó de dos nuevos fallecimientos en la región producto de la pandemia. Con esto se elevan a 92 el número de muertos en la zona, con una PCR positiva a coronavirus.

En el último reporte diario de la situación de la Covid-19, la autoridad sanitaria informó de 16 nuevos casos confirmados del virus, en las últimas 24 horas, alcanzando los 4 mil 922 casos, a 5 meses de que la pandemia llegara a la región.

De los nuevos fallecidos, la seremi de Salud detalló que se trata de dos mujeres. La primera de ellas, de 80 años de edad, de la comuna de Collipulli. La segunda, de 79 años de Temuco.

Además, se mantienen 309 personas activas de coronavirus, siendo Temuco la ciudad con más casos, llegando a 56 y le sigue Collipulli con 49. Esta comuna está solicitando una cuarentena obligatoria, cuestión que es analizada por el Minsal.

Del total de casos, 50 se encuentran hospitalizados, de estos 11 en Unidades de Paciente Crítico y 7 conectados a un ventilador mecánico.