Un incendio afectó la noche del lunes a un vagón ferroviario que está instalado en el patio de maniobras de la Estación de Ferrocarriles de Temuco, al llegar a calle Portales, casi esquina calle Malvoa.

El fuego avanzó con gran rapidez, envolviendo en minutos la estructura que era usada para almacenar petróleo y aceite, además de otros elementos altamente combustibles, lo que generó una densa columna de humo y llamas que se elevaron varios metros por lo que al lugar fueron enviados cinco carros de Bomberos.

En un primer momento el trabajo de los voluntarios y personal de Carabineros se centró en verificar que no hubiera personas en el lugar, ya que la parte baja del vagón ferroviario era usada por personas en situación de calle para pernoctar.

La fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Claudia Turra, precisó que el hecho no dejó a personas lesionadas.

La fiscal dispuso que un equipo del Laboratorio de Carabineros (Labocar), se trasladara al lugar una vez sofocado el fuego, para efectuar las pericias que permitan establecer el origen y causa del siniestro.

Además personal del Programa de Personas en Situación de Calle de la Municipalidad de Temuco se constituyó en el lugar para brindar apoyo a las personas que habitualmente pernoctaban bajo el vagón, por lo que fueron derivados al albergue municipal implementado en calle Andrés Bello.

Carabineros de la Segunda Comisaría mantuvo aislado en lugar del siniestro, suspendiendo a ratos el tránsito por calle Portales, para permitir el trabajo de Bomberos.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB