Diputados oficialistas de La Araucanía se comprometieron a una rápida tramitación de la Ley Juan Barrios, que sube las penas a quienes ataquen buses y camiones, y que desactivó la pugna del Ejecutivo con el gremio del transporte de carga.

Luego del anuncio del presidente Sebastián Piñera, de presentar en el Congreso un proyecto de ley, cuyo nombre recuerda la muerte de Juan Barrios, conductor de camiones que falleció en la Posta Central, tras sufrir un atentado incendiario en la ruta que une Victoria con Traiguén, los parlamentarios oficialistas anunciaron una rápida tramitación.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado destacó el anuncio del Ejecutivo, para terminar con la violencia en la zona.

Por su parte, el diputado de Evopoli, Sebastián Álvarez fustigó a sus pares de la oposición, a sacar adelante la serie de proyectos en el Congreso, como el que mejora los servicios de inteligencia en la zona.

En tanto, la Multigremial de La Araucanía valoró el proyecto Juan Barrios, pero dijo que NO es suficiente, para dar cobertura y seguridad a los otros gremios productivos que existen en la zona.

Tras una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez, el presidente de la Multigremial, Luciano Rivas dijo que se debe atender también el llamado de otros sectores económicos, que se han visto afectados con la violencia.

Además, le entregaron un petitorio al Ministro Pérez con 12 proyectos de ley, que siguen durmiendo en el Congreso, y que a su juicio, aportarían mayor seguridad en las actividades productivas en la macro zona sur.