Más de mil vehículos fueron devueltos en los controles del cordón sanitario que estuvo funcionando en las áreas urbanas de Padre Las Casas y Temuco, incluida la localidad de Labranza, desde el pasado miércoles 15 hasta las 22:00 horas de este domingo.

El teniente coronel, Richard Gutiérrez, subprefecto de los servicios de la Prefectura Cautín de Carabineros, confirmó que la institución desplegó su personal en 8 de los 11 puntos del cordón sanitario, fiscalizando más de 24 mil vehículos, de los cuales, unos 1.004 no lo superaron y debieron retornar por no portar el permiso temporal respectivo.

Si bien el cordón sanitario cumplió su objetivo y se levantó a partir de las 22:00 horas del domingo, aún quedan medidas vigentes para la región y el país, por lo cual, desde Carabineros hicieron un llamado a no bajar la guardia y seguir respetando lo decretado por la autoridad sanitaria para la contención de la pandemia.

Esto último porque entre miércoles y domingo, 195 personas fueron detenidas en La Araucanía por no respetar el toque de queda que rige en todo el país.