Autoridades regionales y comunales visitaron el Puerto Seco, ubicado en avenida Barros Arana, junto a la estación de Ferrocarriles de Temuco y que está ofrecido a las hortaliceras que comercializan sus productos en calle Manuel Montt en el centro de la capital regional de La Araucanía.

El recinto, pese a estar instalado en Temuco, es administrado por la Municipalidad de Padre Las Casas y está entregado en comodato a hortaliceros de esa comuna, quienes están de acuerdo en compartir las instalaciones, según precisó el alcalde Juan Eduardo Delgado.

El alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, precisó que el objetivo de ofrecer este recinto es para generar condiciones dignas de comercialización para las cerca de 50 productoras mapuche de hortalizas y similares de Padre las Casas, Vilcún, Freire y Temuco, que al momento se instalan en el centro de la capital regional.

Durante la noche y madrugada, el recinto seguirá siendo usado por los hortaliceros de Padre Las Casas que llegan en camiones y otros vehículos a abastecer a la Feria Libre de avenida Pinto.

Para presentar esta propuesta, junto a los alcaldes de Temuco y Padre las Casas, visitaron el recinto los seremis de Agricultura, Ricardo Senn y de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, quienes participan de las reuniones que se desarrollan junto a la Gobernación y a la Seremi de las Culturas, para lograr una solución a las demandas de las hortaliceras del centro de Temuco.